Bueno Gente: me decidi por hacer una guia como esta, para mostrar mas o menos en lo teorico lo que es el mu... Espero que les guste... Empieza asi:
PERSONAJES:
El Mu consta de 5 personajes en total.
Dark Knight
Descripción:
El Dark Knight (guerrero) es un personaje de ataque a corta distancia, su característica principal es la fuerza física y poder defensivo.
Sus habilidades gastan bastante Stamina (Resistencia) Además, es el personaje con más vida.
Evoluciona a Blade Knight.
Armas:
Utiliza espadas, hachas, y armas similares.
Set :
Se basan mayormente en fuerza y agilidad, son los set’s que mas defensa poseen
Habilidades:
Twisting Slash: Golpea a todos los enemigos que se encuentren a nuestro alrededor a corta distancia.
Greater Fortitude: Aumenta los puntos de vida a ti y a todos los miembros de la party.
Death Stab: Apuñala al enemigo, dependiendo de la versión esta habilidad golpea a un único enemigo o a varios.
Hell Blast: Lanza el arma al aire y golpea a los enemigos a tu alrededor, tiene la ventaja de que hace bastante daño pero el inconveniente de que es muy lento y gasta demasiada Stamina.
Defensive Skill (habilidad de escudo)
Hacking Skill (habilidad de arma)
Turn-around cutting skill (habilidad de arma)
Stabbing (habilidad de arma)
Uppercut (habilidad de arma)
Cutting (habilidad de arma)
Status:
Fuerza: Es la habilidad principal del Dark Knight, con la fuerza conseguiremos infringir más daño en nuestros ataques.
Agilidad: Habilidad que aumenta la defensa y resistencia, importante para aguantar los golpes.
Vida: El Dark Knight es el personaje al que le aumenta más vida por puntos y level, por lo que no tendrás que gastar tantos puntos.
Energy: Nos subirá la Stamina. Y el Skill DMG
Dark Wizard
Descripción:
El Dark Wizard (mago) es un personaje de ataque mágico, a larga distancia. Se caracteriza por un gran rango de ataque, aunque tiene poca defensa y vida.
Consta de multitud de magias distintas. Evoluciona a Soul Master.
Armas:
Utiliza staff que incrementan su daño mágico.
Set
Se basan en poca fuerza y poca agilidad.
Habilidades:
Fireball: Lanza una bola de fuego.
Power Wave: Lanza una pequeña ola de poder.
Lighting: Lanza un rayo.
Teleport: Te teleportas a un sitio dentro de tu campo de visión.
Meteor: Lanza un meteoro.
Ice: Congela.
Poison: Envenena.
Flame: Lanza una columna de fuego ininterrumpidamente.
Twister: Lanza en tornado.
Evil Spirits: Lanza espíritus que abarcan todo el campo de visión.
Hell Fire: Produce una estrella de fuego que golpea a los enemigos a nuestro alrededor mediante saltos.
Aqua Beam: Ataque de agua que golpea a los enemigos frente a ti.
Blast: Lanza una serie de meteoritos.
Inferno: Crea un círculo de fuego a tu alrededor que golpea a los enemigos cercanos.
Mass Teleport: Teleporta a los miembros de tu party.
Soul Barrier: Crea un escudo de mana para protegerte.
Nova
Dekay
Storm Ice
Status:
Fuerza: La utilidad de la fuerza es la de poder equiparte los set y armas.
Agilidad: Aumenta la defensa, puesto que el mago es un personaje con poca defensa, tendrás que emplear puntos aquí para mejorarla.
Vida: La necesaria para aguantar los golpes. A medida que vamos progresando podemos invertir más puntos aquí.
Energía: Habilidad principal del mago, subiendo energía aumentaremos el daño. A medida que vamos progresando podemos invertir más puntos aquí.
Elf:
Descripción:
La Elf es el personaje femenino del mu, sus ataques son a larga distancia. La elf tiene distintas posibilidades, puede ser de agilidad (ataque) o energía (curandera)
Es uno de los personajes más dificiles de subir pero llega a ser muy fuerte. Evoluciona a Muse Elf.
Armas:
Utiliza arcos (bow) o ballestas (crossbow).
Set:
Se basan mayormente en agilidad y poca fuerza
Habilidades:
Defensive aura: Aura de defensa, te la puedes poner tu y se la puedes poner a los demás.
Offensive aura: Aura de ataque, te la puedes poner tu y se la puedes poner a los demás.
Healing: Curación, te puedes curar tu y curar a los demás.
Penetration: Lanza una flecha que atraviesa a los enemigos que se encuentra en frente nuestra.
Ice age: Lanza una flecha que congela y paraliza
Invocaciones:
- Summon Goblin
- Summon Golem
- Summon Assasin
- Summon Yeti
- Summon Dark Knight
- Summon Bali
- Summon Soldier
- Multiple shot (habilidad de las armas): Disparo múltiple, lanza tres flechas juntas.
Status:
Fuerza: La utilidad de la fuerza es la de poder equiparte los set y armas.
Agilidad: Aumenta tanto la defensa como el ataque.
Vida: La necesaria para aguantar. A medida que vamos progresando podemos invertir más puntos aquí.
Energía: Sube las auras de defensa, ataque y curación.
Magic Gladiator
Descripción:
El Magic Gladiator (MG) es un personaje que puede ser tanto guerrero como mago, o bien mixto, esto dependerá del reparto de puntos en el status. Para poder crear un MG necesitamos tener otro personaje con nivel 220 como mínimo.
Se caracteriza por obtener 7 puntos por nivel, en vez de los 5 de los otros personajes, y por no llevar casco, su defensa no es como la del BK
Armas:
Puede usar armas de DK y DW (bastones, Espadas, hachas, etc.)
Set:
Puede usar la mayoría de los set del DK y DW, a parte de los suyos propios: Store Crow, Thunder, Volcano y el otro que no me acuerdo el nombre xD… Sus set rekieren fuerza y agilidad, algo parecido al Bk
Habilidades:
Puede usar algunas habilidades de combate del DK y magias del DW. También tiene una habilidad propia: Fireslash, y posee un Skill en sus armas (desde la Rune Blade en adelante) que es caracteristico del MG por su alcanse.
Status:
Repartiremos los puntos de acuerdo al tipo de MG que queramos crear, haciendo hincapié en fuerza (si lo hacemos guerrero) o energía (si lo hacemos mago).
DarkLord
El DarkLord es el último personaje que se ha incorporado al Mu.. En este server necesitamos ser level 250 para crear uno.
Consta de un stat adicional llamado Command, que le permite usar las magias, el caballo (DarkHorse) y el águila (DarkSpirit) los cuales tienen también habilidades propias.
Además, este personaje puede utilizar armaduras y armas de otros, pero de una forma limitada, ya que tiene sus propios equipos y magias)
La mayor diferencia con los otros personajes es que el DL no usa alas para volar, sino una capa.
Set:
Se Basan en fuerza y poca agilidad.
Armas:
Son scepter’s, que vendrian a ser como las staff para los magos.
ORGANIZACION DE LAS TECLAS DEL JUEGO:
Puedes cambiar el tipo de posición equivalente a una letra, pulsando Control + (Letra) mientras seleccionamos la posición. Ejemplo: Si queremos tomar alcohol con la tecla E en vez de antídotos, pulsaremos Control+E señalando la botella.
Las posiones de maná se toman automáticamente, por lo que sólo tendremos que preocuparnos de tomar las posiones de vida apretando Q.
Al apretar sobre el botón de habilidades (skill) nos aparecerán todas las habilidades disponibles, podemos cambiar a nuestro gusto la tecla con la que queramos utilizarlas pulsando Control + (Número) mientras señalamos la habilidad. Ejemplo: Si queremos ponerle el número 2 a una habilidad, pulsaremos Control+2 señalándola.
COMANDOS:
NUM: Intercambia las habilidades (skill)
Alt: Muestra/Oculta los objetos que han caído
Alt + Items: Selecciona un objeto específico
Ctlr + Click: Modo PVP, ataca a otros jugadores
PrintScreen/Impr pant: Saca un Screenshot
(Alt + 126) ~ : Mensaje a los miembros de la party
(Alt Gr+2) @ : Mensaje a los miembros del clan
@> : Dejar un mensaje al clan (Sólo válido para el Guild Master)
(Alt Gr+3) # : Hace que el mensaje dure más tiempo
/Trade (Señalando al jugador): Comercio
/Party (Señalando al jugador): Formar una party
/Guild (Señalando al jugador): Unirte a un clan
/War (Nombre del clan): Declarar una guerra de clanes
/(Nombre del objeto): Información del Objeto
/Move “mapa”: Moverse a otra Ciudad
/Battlesoccer (Nombre del clan): Disputa un Partido en Stadium
/Soccer: Une a los miembros de tu party al partido
CHAT:
Enter: Abre la ventana de chat
Tab: Cambia a la ventana de (Nombres de personajes)
ARRIBA/ABAJO: Intercambia los nombres de los personajes en el privado
RePag/AvPag: Desplaza el mensaje hacia arriva o abajo respectivamente
INVENTARIO:
Para acceder al inventario presionaremos la tecla I o V.
En el Inventario encontramos los objetos que tenemos equipados, así como aquellos que hayamos recogido o comprado, además de las posiones.
Distribución general, dónde colocar el equipo:
Dependiendo del personaje también podremos colocar otros objetos.
Dark Knight: Puede llevar dos armas, en vez de arma y escudo, o bien un arma a dos manos, con lo que en el espacio de la derecha no podríamos colocar el escudo.
Elf: Los arcos van en el espacio de la izquierda, por lo que en la derecha colocamos las flechas. Las ballestas van en el espacio de la derecha, por lo que en la izquierda colocamos las saetas.
DarkLord: En el espacio de las alas lleva una capa y en el espacio de la derecha, podemos poner el aguila
Dark Wizard: En el espacio de la izkierda podemos poner un staff y en la derecha un escudo (siendo que el staff sea de una mano) y si el staff es de dos manos, no podremos usar escudo.
Magic Gladiator: Puede usar 2 armas (como el BK), pero de 1 mano c/u, un arma y un escudo, o 2 staff (cosa que el mago no puede hacer) o un staff y un escudo, o un arma de 2 manos o un staff de 2 manos. No posee casco.
STATUS
Para acceder al status presionaremos en la tecla C
El Status es la ficha del personaje, aquí se nos mostrará lo siguiente:
Point (Número) = Los puntos que tenemos por repartir
Level = Nivel
Exp = La experencia que llevamos ganada y la que nos falta para subir de nivel
Strength = Fuerza
Dmg (rate) = El daño que hacemos (rango de ataque)
Agility = Agilidad
Defense (rate) = La defensa que tenemos (rango defensivo)
Attack Speed = Velocidad de ataque
Vitality = Vitalidad
HP = La vida que tenemos
Energy = Energía
Mana = El maná que tenemos
Skill Damage = Porcentaje de daño de las habilidades
(Dependiendo del personaje este valor cambiará, por ejemplo, al Dark Wizard le aparece el daño mágico)
TRADE:
Para tradear usaremos el comando /trade señalando al personaje con el que queramos comerciar.
Mediante el trade (comercio) podemos intercambiar objetos o dinero (zen) con otros personajes.
CLAN (GUILD):
Para unirnos a un clan usaremos el siguiente comando: /guild señalando al lider del clan al que nos queramos unir y esperar a que nos acepte.
Pulsando la tecla G veremos los miembros de nuestro clan tal y como se muestra en la imagen. Para hablar con los miembros del clan usaremos el comando @ (Mensaje para el clan). El texto aparecerá en color verde.
Pasos para crear un clan :
Paso 1: Tendremos que hablar con el Guild Master en Davias.
Paso 2: Nos aparecerá una ventana de confirmación, pulsamos OK
Paso 3: Diseñamos nuestra bandera, elegimos el nombre de nuestro clan y terminamos pulsando OK
El Lider del clan puede dejar un mensaje a todos los miembros (que verán al conectarse) usando el siguiente comando: @> (Mensaje para los miembros)
Tambien, podemos hacer alianzas con otros clanes, si presionamos la tecla “D” y le damos al boton alianza y señalamos al Guiad Master del otro Clan, le pediremos hacer alianza. Para hablar con los miembros de las otras alianzas, debemos escribir “@@” antes del mensaje, ej: “@@HOLA JiNeX…”
PARTY:
Una party es un grupo de personajes que se unen temporalmente para ayudarse a subir de nivel entre si, la experiencia se repartirá entre los miembros en función a su nivel.
Para formar una party escribiremos el comando /party señalando al personaje al que queramos invitar. Para unirte a una party, tenemos que ser invitados por el creador de la misma y aceptar su invitación.
Podemos deshacer (en el caso del creador) o abandonar la party cuando lo deseemos.
Una party puede constar de 5 miembros como máximo, y no puede haber una diferencia mayor a 130 niveles entre los personajes.
En la parte superior derecha de la pantalla nos aparecerá la lista de miembros y un indicante de como está la vida de cada uno.
Podemos ver a los miembros de la party pulsando la tecla P, para hablar a los miembros de la party usaremos el siguiente comando: “~” (Mensaje a la party) (El símbolo ~ se hace pulsando Alt+126). El texto aparecerá en color azul.
QUEST
El Mu Maranga consta de una quest de evolución. Los personajes que tienen que realizarla son el dark knight, dark wizard y elf. Al terminar la evolución nos darán 20 puntos a repartir. Y una quest para que nos den 6 puntos (ring of honor, que se la hace con Marlon) y la quest del combo (BK, usando la “Dark Stone”, tambien es con Marlon)
Para realizar la quest necesitamos los siguientes requisitos:
- Tener el personaje al nivel 150 como mínimo
- Entregar dos objetos (el segundo varía dependiendo del personaje) a Priest Sevina en Davias.
Dark Knight: Scroll of the Emperor + Broken Sword
Dark Wizard: Scroll of the Emperor + Soul of Prophet
Elf: Scroll of the Emperor + Elf Tear
Y para realizar los quest de Marlon, necesitamos nivel 220 en adelante
JOYAS: Bless, soul, life, chaos, creation.
Bless -> Se usa para subir objetos hasta +6
Soul -> Se usa para subir objetos desde +6 hasta +9
Life -> Se usa para subir la opción adicional de los objetos
Chaos -> Se usa para las combinaciones en la máquina del chaos
Creation -> Sirve para crear frutas que dan algunos puntos adicionales.
MASCOTAS: Angel, satán, uniria, dinorant, fenrir, caballo del dl (no recuerdo su nombre)
Angel -> Aumenta la vida y defensa
Satán -> Aumenta el daño pero te reduce la vida con cada golpe
Uniria -> Caballo
Dinorant -> Se crea con 10 Unirias (pero deben tener el total de su vida, es decir, 255) + Joya del Chaos (en la máquina del chaos). Aumenta la vida y defensa.
Caballo del dl: en nuestr MU MARANGA, te lo venden.
Fenrir: existen 3 tipos de fenrir, rojo, azul o negro.
KUNDUMS:
Son las cajas que sueltan los dorados, dan objetos excelentes, que tienen opciones adicionales.
Kundum +1 -> Goblin dorado (noria y lorencia)
Kundum +2 -> Robot de Davias
Kundum +3 -> Dragones dorados (noria, lorencia o davias)
Kundum +4 -> Titanes de atlans
Kundum +5 -> Tantallos dorados (tarkan)
SUBIR OBJETOS:
Los objetos en el Mu se pueden subir de nivel y de opción.
Subir objetos hasta +6
Para subir un objetos hasta +6 utilizaremos la bless, lo único que tenemos que hacer es colocar la joya encima del objetos que queramos subir. Tambien podemos usar la soul, pero esta no es 100% eficaz, por lo tanto, puede aumentar el nivel o retroceder el nivel del item, ej: si es +4 y le pongo un soul puede volver a +3 o subir a +5.
Subir objetos desde +7 hasta +9
Una vez tengamos el objeto a +6 utilizaremos la soul para subirlo a +9.
La Soul puede fallar, por lo que hay que tener en cuanta lo siguiente:
De +6 a +7 -> Puede subir a +7 o bien bajar a +5
De +7 a +8 -> Puede subir a +8 o bien bajar a +0
De +8 a +9 -> Puede subir a +8 o bien bajar a +0
Si el objeto tiene suerte (luck) tendremos más probabilidades de éxito.